Mi momento… Orden en casa

orden-en-casaToda la vida pensando que necesito un método de orden infalible para que mi ropa, zapatos, libros, papeles y objetos diversos no me acorralen y resulta que no, que lo que necesito para ser feliz no es ese tipo de método, sino empezar a tirar y no parar. Y sí, después, ordenar. No lo digo yo, lo dicen las expertas del orden: Marie Kondo, Nagisa Tatsumi, Hideko Yamashita y Francine Jay, también conocida como Miss Minimalist, todas han escrito libros que se han convertido en bestsellers. Os detallo algunas claves que proponen; en mi opinión es un nuevo estilo de vida, aunque lo llamen orden.

• Deshazte de lo superfluo sin sentimiento de culpa. Es un error conservar los objetos para no desperdiciar. Tirar no es un desperdicio, sino que ayuda a analizar el valor real de las cosas. No crees un santuario de objetos sagrados.

• Pretextos. “De momento lo guardo…”, “algún día lo usaré…” Aplazar el momento de la decisión, no cambia la situación. Lo acabarás tirando unos ¿meses? más tarde.  Hazlo ahora.

• Trasto, Tesoro o Traspaso. Cuando empieces a ordenar, habrá objetos que te planteen la duda de si conservarlos o no. Divídelos en categorías, como propone Francine Jay en el libro Menos es más, libro.

• Cambia la relación que tienes con los objetos. Para aprender a tirar hay que ser consciente de que no se necesita poseer lo que no se quiere. Prueba el método, “entra uno, sale uno”. Si te compras una prenda nueva, deshazte de otra vieja.

Y no dejes de ver este reportaje en la web de Micasa: Menos es más: orden en casa

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 pensamientos en “Mi momento… Orden en casa

  1. Ponferrada

    El momento en el que te das cuenta de que tienes tu casa llena de cosas que tendrías que haber tirado hace tiempo es aterrador.

    Desde apuntes y libros de cuando estabas en la escuela/instituto/universidad hasta recuerdos que ni sabes ya que eran.

    Muy buenos los consejos.

    ¡Un abrazo!

  2. Belen Rey

    Acertados los consejos… yo lo descubri al cambiarme de casa y comprobar que era imposible almacenar por almacenar y que tenia que desaacerme de aquellas cosas que no me fueran útiles (a pesar del cariño que le tuve en su momento).

    Un buen momento para reciclarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 5 = catorce