Detalles decorativos que suman estilo

En moda me queda mucho por aprender, pero sé que los complementos tienen vital importancia. Lo he visto muchas veces en las fotografías de las revistas y en los estilismos de las it-girls. Está claro: collares, fulares, cinturones, guantes, sombreros, broches, estolas, boas… pueden convertir un traje muy visto, y algo soso, en un modelo casi, casi, divino. Pues en decoración, pasa un poco lo mismo. Los detalles decorativos sí importan. Marcan la diferencia entre un ambiente correcto y un ambiente con estilo. Y todo esto viene a que me doy cuenta de que las casas que publicamos tienen detalles muy, pero que muy, ideales. El estilismo es punto clave. Los detalles con encanto son únicos para elevar el nivel decorativo. Muchos son vintage y retro-modern, y problablemente tienen valor sentimental para sus dueños y son evocadores. Otros aportan formas escultóricas o ráfagas de color. Todos ellos agrupados en atractivos collages o en solitario ocupan un lugar destacado.

Los complementos decorativos en tonos suaves y pastel son chic. Portavelas rosa, de Bloomingville, y verde, de Hübsch Home Interior & Design. Centro o fuente de malla metálica en tonos degradados, de House Doctor, y jarrón, de H&M Home.

Los complementos decorativos en tonos suaves y pastel son chic. Portavelas rosa, de Bloomingville, y verde, de Hübsch Home Interior & Design. Centro o fuente de malla metálica en tonos degradados, de House Doctor, y jarrón, de H&M Home.

jarrones con mariposas

Jarrones mini con colores en contraste, de La Oca. Bonitos incluso sin flores, ¿verdad? Las mariposas son un plus de estilo, que focaliza la atención; son de El Laberinto.

 

Portavelas y lámpara de papel

Las estrellas son hit deco en Navidad, pero a mi me gustan todo el año. Me parecen alegres. Estrella dorada con portavela, de H & M Home, y lámpara de papel, de Ikea, para colgar del techo. Pero, ¡a mi me parece bonita para colgar delante de una ventana!

¿Mi complemento deco favorito? No tengo uno, sino muchos, pero me fascinan los centros de cristal de Murano, por sus formas sinuosas, destellos y combinación cromática… ¡Son tan elegantes!

Centros de mesa de cristal de Murano

Espectacular la combinación de colores y piezas sofisticadas. Centros de cristal de Murano y lámpara modelo tipo Sputnik, años 50, son de L.A. Studio. El cuadro, con una paleta cromática entonada, de Lorenzo Castillo. Interiorismo, Living Pink. La pieza de la derecha, también de cristal de Murano, con base azul, es de Nitelshop.

Si tienes cinco minutos, y quieres ver detalles de estilismo inspiradores in situ, clica aquí, porque encontrarás ideas para tu casa: Detalles deco que suman estilo

Begoña Fernández  (redactora)  @BegonaFG

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 pensamientos en “Detalles decorativos que suman estilo

  1. jenny zamora

    me encanta la ultima imagen, eh estado buscando en la web y no habia visto un diseño asi, realmente dan ganas de tener tu casa ya y poder decorarla a tu gusto, excelente trabajo, realmente siempre me sorprendo con todo lo que puedo encontrar gracias a ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + = cinco