¡Me pongo de uñas!

Pero no os asustéis… que soy inofensiva. El caso es que me llegan tantas fotos bonitas de espacios especializados en manicura y pedicura que no me he podido resistir a contároslo. Pero antes, me gustaría desvelaros también algunos truquitos para que vuestras uñas luzcan divinas cuando os hacéis la manicura en casa, porque no siempre tenemos el tiempo necesario para acudir al salón a que nos dejen ideales. La firma Masglo, especializada en productos profesionales, nos desvela que la clave para un esmalte perfecto es el 1, 2, 3: base, esmalte y brillo. Pero aqui se abre otra llave: qué base elegir. Porque existe un tratamiento para cada tipo de uñas: finas y quebradizas, agrietadas y con surcos o con pequeñas manchas. Tampoco hay que olvidar el brillo, posterior a la laca, realza el color, protege y prolonga la duración de manicura.

Dicho todo esto,  el paso a paso para la manicura perfecta sería:

  1. Aplicar la base de tratamiento.
  2.  Dar una capa generosa de esmalte de, al menos, tres pinceladas.
  3. Tras un minuto, aplicar una segunda capa de esmalte, más ligera que la primera.
  4. Dejar secar tres minutos y sellar la manicura con una pincelada generosa de brillo.
  5. Por último, una vez seco el brillo, dar un suave masaje en cutículas y pliegues laterales de la uña con un aceite regenerador de cutículas.

Y cuando llega el momento de retirar el esmalde uñas es recomendable elegir un producto sin acetona, con ingredientes como las algas marinas, aloe Vera o la vitamina E. Un truco práctico para no extenderlo por la piel que rodea la uña es impregnar trocitos de algodón con el producto removedor y colocar cada uno de ellos encima de cada uña. Dejar actuar durante un rato y presionar suavemente sin arrastrar la laca. Así saldrá de forma fácil y más limpia.

Lee siempre la composición de las lacas que compras y evita que incluyan productos perjudiciales para la salud de las uñas. Los esmaltes de Masglo, por ejemplo, son 4Free. ¿Sabes qué significa? Pues que no utilizan en su formulación Formaldehído, Tolueno, Ftalatos de dibutilo ni resina de Formaldeído. Y por supuesto, al igual que hidratas la piel de tu cuerpo y tu cabello, recuerda que debes hacer lo mismo con tus manos y la delicada piel que rodea las uñas. Hay productos súper ricos, como los aceites regeneradores que, además, permiten realizar un agradable masaje.

Por último, y no menos importante, quiero recordaros que acudir a un salón de belleza es todo un placer, un regalito que te dedicas y que debe convertirse en un momento de divertimento y relax. Busca espacios profesionales, que cumplan con todos los requisitos legales, tanto en calidad de productos como en las condiciones laborales de sus trabajadores. La manicura y la pedicura son tratamientos que se han generalizado y, por eso, son muchos y muy buenos los centros de belleza que los realizan y que podrás encontrar, seguro, cerca de tu casa. Por muy poco más, disfrutarás en un local bonito, bien decorado y que invierte en productos profesionales, para garantizar la salud de tus uñas y la de sus empleados.

Lacas de uñas de Masglo.

Del 24 al 26 de octubre la firma Masglo realizará manicuras solidarias en el Salón Look Madrid. Los beneficios obtenidos se destinarán a la unidad de cáncer de mama del Hospital Universitario Sanchinarro.

Productos Cowshed, de venta en Laconicum.

Este coqueto kit de manicura es de la firma inglesa Cowshed, una marca muy especial que se puede adquirir en la web de Laconicum (29,90 €). La crema de manos es un best-seller, con un olor embriagador y súper hidratante.

Centros de manicura Twenty-nails.

En los centros Tweenty Nails realizan manicuras a la carta, con gran variedad de tratamientos según tus necesidades.

Centro de belleza Boris y Saky.

En Boris y Saky se unen profesionalidad y una decoración exquisita.

Centro de manicura Siberia.

Más original, imposible. En Siberia hacen la manicura al estilo ruso. Mira qué bonitas sus uñas Matriuskas.

Cristina Sánchez @MicasaRevista

Redactora jefe

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 pensamientos en “¡Me pongo de uñas!

  1. jenny zamora

    simple y detallado excelente post, llevo algunos dias leyendo y relmente me encanta el tabajo que hacen, actualmente estoy en un proyecto comprando casas en medellin asiq ue estoy algo ocupada pero me tomo algo de tiempo para lectura, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 5