La iluminación y los equipos eléctricos también marcan el estilo de tu hogar

He visto muchas reformas en lo que llevo de vida y puedo decir que en algunas de ellas la iluminación fue un acierto, pero en otras, dejaban mucho que desear. Una pena, porque se veían materiales de tendencia y de calidad en muchos de los acabados, pero en otros, un poco más de lo mismo.

Curioso. He visto casas bien reformadas, pero con interruptores de estética anticuada que desentonaban totalmente con la decoración. También he visto muchas veces demasiados cables… Supongo que estos errores son fruto de la improvisación, porque en una reforma hay muchos factores y muchas decisiones que tomar. Pero no es excusa, la iluminación y todas las instalaciones eléctricas deben ser en cualquier reforma un apartado diferente y a analizar, ver pros y contras de un sistema u otro. Servirá para descubrir diseños nuevos en mecanismos, pero aún más interesante, ver que detrás de ese diseño bonito hay, muchas veces, una función inteligente. Y al margen de las reformas integrales, ¡cuántas veces he visto casas que no necesitan una obra completa, pero sí cambiar su iluminación!

Cambiar ventanas, renovar suelos, instalar aire acondicionado… son reformas parciales que se realizan con frecuencia porque revalorizan la vivienda y nos hacen sentir mejor en casa. Pero, la iluminación y los dispositivos eléctricos pueden hacer también mucho en cualquier vivienda en planos diferentes: estética, confort y ahorro. En definitiva, marcan el estilo de tu hogar. Veamos cómo…

En todo elemento eléctrico yo distingo dos aspectos: el que se ve y se toca, que sería el diseño y el estilo del interruptor de una pared, por ejemplo. Y lo que no se ve, que sería su tecnología, pero que sí se aprecia porque, podríamos decir, que las funciones de esa tecnología “flotan” en el ambiente; funciones que además, muchas veces suponen un ahorro energético y de dinero.

Una de las firmas que cuida más el diseño de sus productos es Schneider Electric. Navegando en su web he visto interruptores con estilo. 

Interruptores de Schneider Electric

Interruptores de las series Elegance y Artec, de Schneider Electric, disponibles en varios materiales y acabos.

Además del diseño impecable, he podido ver en su web, habitación por habitación, qué funciones inteligentes ofrecen sus equipos eléctricos. Me han parecido muy prácticos los reguladores de iluminación en todas las habitaciones porque no siempre se necesita la máxima claridad. A veces, apetece reducir la intensidad para crear un ambiente más íntimo en el dormitorio, más apacible en el salón para una charla con familiares y amigos, o más acogedor en el office. Además de sentirse más cómodo, ¡¡ahorras en consumo de electricidad!! Otro ejemplo: de madrugada, te levantas por cualquier motivo… si no tienes un regulador de intensidad, es mejor evitar accionar el interruptor para que no te ciegue la luz, ¿verdad? Con un regulador de intensidad, puedes quedarte en una segura y confortable penumbra.

Reguladores de intensidad, de Schneider Electric

Reguladores de intensidad, de Schneider Electric. Con ellos, adaptas la iluminación a la actividad que se realiza: ver la televisión, charlar con amigos…

También vi que los termostatos de Schneider Electric tienen un diseño cuidado y permiten un control eficiente de la calefacción. ¿Por qué pasar excesivo calor en invierno en casa? Es un derroche de energía y de dinero… Aún mejor, los termostatos programables para controlar conexión y desconexión según tus hábitos y horario.

Interruptores temporizados,  de Scheneider Electric

Interruptores temporizados, de Scheneider Electric. Con ellos se controla la iluminación interior o exterior, programando las horas en las cuales necesitas realmente conectar tus lámparas. Una función práctica y disuasoria para los amigos de los ajeno… Si te vas de vacaciones, programas unas horas de encendido y simulas tu presencia en casa.

Merece la pena conocer a fondo todo lo que se puede conseguir con soluciones así. La web es bastante clara y precisa. No hace falta ser un experto en electricidad porque va dando información para todas las habitaciones de la casa, con un lenguaje claro y sencillo…

Página web de Schneider Electric

Esta imagen es el menú de la página web de Schneider Electric referido al salón de una casa. Clicando en cada sección se descubre las opciones de diseño y de funciones avanzadas…

Creo que después de navegar por su web, verás la iluminación con otros ojos. Sabrás que los avances en este sector y las funciones de confort y ahorro energético están ahí para hacernos la vida más fácil. Es el presente, y está a tu disposición.

Begoña Fernández (redactora)   @BegonaFG

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 pensamientos en “La iluminación y los equipos eléctricos también marcan el estilo de tu hogar

  1. MakeupDecor

    Hace mucho tiempo, una amiga mía que es interiorista, hablado sobre por donde empezar en una reforma, recuerdo que me dijo LOS ENCHUFES, NO TE OLVIDES DE LOS ENCHUFES. Y la verdad es que mucha gente como dice deja descuidado el tema de la luz, y los interruptores…etc Y ahora hay diseños preciosos, el único problema su precio… creo que aun siguen siendo algo excesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 3 = siete