¡Vacaciones! Cómo planificarlas

La mejor manera de que tu escapada salga perfecta es prepararla con antelación. Esta útil agenda te ayudará a no dejarte nada en el tintero.

cuadro-viaje

ANTES DE PARTIR
✔ Revisa al detalle la fecha de caducidad de los documentos que precises: DNI, pasaporte o visados, para tenerlos al día.
✔ Haz una visita al médico para que te extienda recetas si tomas algún medicamento habitual o si necesitas ponerte algún tipo de vacuna.
✔ Si viajas al extranjero, hazte con un diccionario y aprende expresiones básicas que pueden sacarte de un apuro.
✔ Llévate suficiente dinero para hacer frente a imprevistos y combina distintos medios de pago (efectivo, tarjetas…).

CARTEL MI VIAJE

Facilita a un familiar los datos del viaje y, si visitas un país exótico o en conflicto, inscríbete en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿HOTEL O APARTAMENTO?
✔ Si viajas con un bebé, el apartamento es la mejor opción, porque supone más libertad y menos limitaciones.
✔ Con niños a partir de 3 años ya puedes elegir un hotel, porque en él dispondrás de actividades a su medida.
✔ Busca información sobre otro tipo de alojamientos: campings, bungalows, casas alquiladas, albergues… pueden ser una alternativa. Todo depende del número de días que vayas a pasar y del nivel de comodidad al que aspiras.

¿MALETA O MOCHILA?
Depende de gustos, de la duración del viaje y del medio de transporte. Para escapadas largas, la mochila será más cómoda de llevar mientras que para estancias cortas, mejor una maleta pequeña y con ruedas. Si vas a viajar en avión, asegúrate de que la maleta cumple con las medidas de equipaje de mano (en Iberia son  55 x 40 x 20 cm). Ten en cuenta que bicicletas, tablas de surf o equipos de submarinismo son equipajes especiales y pueden recibir tratamientos diferentes. Infórmate si vas a incluirlos en tu viaje.

PLAYA, MONTAÑA, CIUDAD…
Sea cual sea vuestro destino, aprovechad la ocasión para realizar actividades al aire libre: hacer running, senderismo o montar en bicicleta serán una buena forma de divertirse en familia.

sellos-pasaporte

Infórmate sobre tu lugar de destino: el tiempo, la cultura, los transportes… respeta las costumbres.

PLANIFICA TUS VISITAS
✔ Hazte con un plano del lugar lo antes posible, señala los monumentos que quieres visitar y planifica distintas rutas. Puedes organizar las salidas diarias la noche anterior.
✔ Evita colas innecesarias y saca las entradas por Internet a la hora de realizar visitas. Infórmate de si puedes adquirirlas también en el propio hotel en el que te alojes.
✔ Si piensas alquilar un coche, resérvalo. Y si prefieres moverte en transporte público, infórmate de los billetes turísticos válidos para varios días. ¡Te saldrán a cuenta!

Prepara tu cámara de fotos para inmortalizar el viaje. Asegúrate de que las tarjetas de memoria tienen espacio y acuérdate de llevar pilas extra.

¿QUÉ COMEMOS?
Aprovecha las vacaciones para dejarte seducir por la gastronomía del lugar. Ten cuidado con salsas y picantes. Y recuerda llevar siempre botellas de agua mineral.

¡La redacción de Micasa os desea unas muy felices vacaciones!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + cinco =