Puertas de exterior que enamoran

El otro día pensaba que pocos son los que dan a las puertas la atención que merecen. Supongo que fue porque hice una excursión y me alejé unos kilómetros de Madrid. Pasé por una urbanización de las más antiguas de la sierra y me quedé prendada de algunas puertas por su elegancia y diseño. Eran diferentes y nada presuntuosas, pero era inevitable que destacaran porque otras puertas “vecinas” ni tenían buen diseño, ni se encontraban, por así decirlo, en su mejor momento. El deterioro era evidente en muchas de ellas. Pero volvamos a las puertas top que sí pude ver. Como ya he dicho eran distintas, se veía que tenían un diseño ad hoc. Está claro para mi que los propietarios de esas casas sí habían puesto especial mimo en elegirlas, puede que con ayuda del arquitecto o de algún carpintero, o puede que se inspiraran en otras que hubieran visto en otros hogares. Pero además, lo que las puertas impecables me estaban revelando es que ellas eran solo un anticipo de lo que había dentro… Creo que en mis futuras excursiones incluiré un recorrido visual por puertas ajenas y a ver con qué me sorprenden.

En diseño de interiores es otra cosa. Se buscan elementos con estética impecable, que aporten  elegancia, singularidad, nivel… a la vivienda. Y las puertas son puntos clave en cualquier proyecto. Enamorada quedé de esta puerta nada más verla…

Puerta pivotante con tabique de cristal

Espectacular la entrada a esta casa. La puerta es pivotante, un tipo de apertura frecuente en hojas de grandes dimensiones. Impresionante, la pared acristalada que amplia visualmente la entrada y permite que la luz natural llegue al recibidor, pero además, enmarca el paisaje. ¡Es una entrada panorámica! Arquitecta, Annabelle Selldorf.

Para ver más puertas divinas, en estilos muy variados: rústico, señorial, moderno, vanguardista… clica en estos links:

Fachadas y zonas de entrada con estilo
Puertas de exterior con buen diseño

Begoña Fernández  (redactora) @BegonaFG

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Puertas de exterior que enamoran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + nueve =