Cómo elegir el lavabo

Desde que yo reformé mi casa, hace ya más de una década, el universo lavabo ha cambiado por completo. Entonces, lo más que te planteabas era si querías un modelo con pedestal o un diseño encastrado en la encimera.  Sin embargo, hoy puedes elegir entre un lavabo tadicional o un lavamanos —el diseño que se coloca sobre la encimera y queda a la vista—. Y, dentro de este último, decidir si te gusta circular, cuadrado, oval, rectangular, en rampa…

Lavamanos rectangular de la firma Hi-Macs

Lavamanos rectangular de la firma Hi-Macs

En mis tiempos, nadie nos planteábamos la posibilidad de que un lavabo quedase bonito. Era un simple sanitario, y como tal, un objeto práctico que no merecía ser decorado. Sin personalidad, propia o ajena, lo único que se colocaba sobre él era el cepillo de dientes y un peine. Ahora, cualquier persona a la que le guste la decoración invertirá su tiempo en buscar una flor ornamental, envases coquetos de colonia o un centro repleto de jaboncitos para darle al lavabo la importancia que merece.

Lavabo y encimera de una sola pieza, de Dupont Corian

Hoy en día, incluso lavabo y encimera se realizan en una sola pieza, como este, de DuPont Corian, para lograr una puesta en escena espectacular

También recuerdo el día en que fui a comprar el mueble para el baño. La cuestión se debatía entre elegir el típico armarito que se colgaba en la pared o decantarte por la versión más in del momento: un armario que ocultaba la cañería del desagüe —ohhhh, magia!!!— con puertas de plástico. Nada que ver con las opciones actuales, con diseños que parecen volar al no llegar hasta el suelo, puertas de madera o lacadas en tonos fascinantes y una distribución interior a base de armarios, cajoncitos y organizadores en los que cabe de todo.

Mueble de lavabo de la serie Anima 2, de Roca

El mueble Anima 2, de la firma Roca, tiene una magnífica capacidad de almacén. Con un armario y dos cajones, su frente de líneas puras carece de tiradores

Si te apetece saber más sobre qué se lleva en lavabos, entra en el siguiente enlace y disfruta. Yo no tuve esa oportunidad, pero aún estoy a tiempo de hacer una reformita…

Zonas de lavabo de todos los estilos

Susana González (jefa de sección)
@susigonfer

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = catorce