Adiós, maloliente aroma, adiós

“Maloliente”: dícese de cualquier olor desagradable que se mete en la nariz y no hay manera de sacarlo. No me gusta el olor maloliente en general y menos en casa.

Da gusto que te reciban en un hogar que huele a eso, a hogar, que te cautiva un olor dulce porque han perfumado antes de que llegaras, sin excesos. También me encanta el olor a bizcocho o a pan recién horneado. De hecho, algunos expertos recomiendan que cuando pretendas vender un piso, recibas a los posibles compradores con aroma a bizcocho, pan o café recién hecho porque da la sensación de calidez y de hogar.

Ventilar elimina los malos olores. Foto: Getty Images.

Ventilar elimina los malos olores. Foto: Getty Images.

Pero en cualquier caso, nada de fragancias malolientes, ya sean de comida, humedad, suciedad… Así que he preparado unos truquitos para eliminar los malos olores. La mejor manera de hacerlo es limpiar bien y ventilar la zona afectada. Pero aún así hay aromas persistentes o que vuelven a aparecer aunque los creas extinguidos.

¿Sabías que el vinagre y el bicarbonato de sodio son dos neutralizadores de olores? ¡Valen para casi todo! Por ejemplo, un plato hondo con vinagre absorbe el olor a brócoli o repollo.

Como prevención y para evitar que aparezcan olores desagradables:

– mantén la casa limpia

– evita que se fume en el interior

– usa pinturas ecológicas y materiales naturales en casa (mobiliario y textiles)

Eau de home, ni de toilette ni de parfum. De home. Es mi último capricho para la casa, las fragancias de Rituals para el cuerpo y para el hogar, unas gotas antes de acostarte en el cuello y en las sábanas y tendrás dulces sueños aromáticos.

Aromas para el cuerpo y la casa, de Rituals.

Aromas para el cuerpo y la casa, de Rituals.

¿Más trucos? Aquí: Cómo eliminar los malos olores de la casa

Alejandra Muñoz (redactora) @alterandme

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 8 = cero