En busca de la litera perfecta…

Uno duerme arriba y otro abajo, en litera. Como en los camarotes de los barcos y de los trenes, y también en los cuarteles, pero en dormitorios infantiles y juveniles solo se plantean literas en versión cómoda ¡claro!

La solución para ahorrar espacio en cualquier espacio o habitación se llama LITERA. Bueno, la verdad es que esta frase aplicada a un dormitorio infantil es una verdad a medias. Desde luego una litera es una solución, pero como los diseños y las composiciones han cambiado tanto en los últimos años, habría que añadir que también son un plus de estilo. ¡Y qué decir de los colores! Ahora se pueden encargar en muchos acabados en madera, tonos y texturas…

Litera infantil en rosa

¡Qué idea más bonita para los pequeños de la casa! Esta cama alta se convierte en una casita de cuento con una cortina, que tiene puerta y ventana. Es una litera del programa RoomPlanner by Asoral.

Litera con tejado

Acogedora y cálida, es una litera de línea moderna y depurada pero llena de encanto. Modelo Cottage, de la firma Lagrama.

Cuando empieces a buscar litera, ten cerca el plano del dormitorio, con las medidas, también la altura del techo, y la ubicación exacta de ventana, radiador y puerta, así como de pilares que pudiera haber. Puede que después de ver las composiciones de los programas modulares, quieras comprar, además de la litera, escritorios, cajoneras, cajones, armarios, altillos, baldas, etc. pueden ser una SOLUCION con mayúsculas. Y ya puestos, cuando hayas elegido modelo, composición y color anímate a renovar la decoración de las paredes, la ropa de cama, los cojines, los estores o las cortinas. ¡Verás qué cambio!

Detalle importante: estos muebles es posible que tapen los enchufes que ya había en la habitación y por eso, debes planificar una nueva ubicación y tal vez, aumentar el número de enchufes para futura conexión de ordenador, impresora, equipo de música, televisión y lámpara de estudio. Como el plazo de entrega de este tipo de literas es de unos 30-40 días, aprovecha ese tiempo para avisar al electricista y al pintor…

Para ayudarte un poco en la búsqueda, mira esta Selección de literas

Begoña Fernández (redactora) @BegonaFG

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = uno