Lleva una vida más green y ahorra dinero

Desde pequeños hemos oído frases como “apaga la luz” o “cierra el grifo”. Sin saberlo, tu madre ya tenía mentalidad eco, aunque ella lo hacía pensando en llegar a fin de mes con algo de dinero en el bolsillo…

La verdad es que llevar una vida más green ahorra dinero. Basta con cambiar hábitos derrochadores por otros ecológicos para notar que se ahorra dinero. En Internet hay mucha información para conocer esos hábitos anti-medioambiente y así desterrarlos de nuestro día a día, como en este link http://www.consumoresponsable.org/actua/ecologiapracticable.
La verdad es que además de modificar las costumbres de todos los miembros de la familia es de gran ayuda equipar la casa para que sea más eficiente. Electrodomésticos con etiqueta energética A+++, grifos monomando con apertura escalonada, duchas termostáticas, termostatos…

Hagamos una cosa. Algo que creo motivará a la mayoría: recupera las facturas de tus gastos en consumo de energía: electricidad, gas y agua, de los ¿dos últimos años? Comprueba los importes que pagaste… ¿Te gustaría pagar menos la próxima vez? Pues, reúne a todos y plantea una estrategia común pro-planeta y pro-ahorro para los próximos meses, con objetivos concretos, como duchas que no superan los 5 minutos -tener un reloj cerca ayudará a ser más consciente de que ya han pasado 3 minutos y solo quedan 2- o coladas en agua fría para la ropa que no esté muy sucia… Lo mismo puedes hacer para los gastos de gasolina y los de parking. Y con los de la compra de productos frescos… Lo más difícil es elaborar la lista de objetivos, pero si todos en casa están mentalizados ¡¡funcionará!! En cuanto lleguen las próximas facturas, comprobaréis que pagáis menos ¡menuda satisfacción! Será un estímulo que animará a todos a seguir con la actitud green.

vinilo de pizarra

Además de utilizar los folios por las dos caras, también se pueden reutilizar los sobres y el papel de regalo. Con papel de periódico se pueden hacer manualidades… Y a los peques de la casa, les divierte casi más que hacer garabatos en papel ¡hacerlo en una pizarra como la del cole! Pásate a la pizarra, consumirás menos papel. Vinilo de pizarra, de Nicolasito.es

Lámparas solares para exterior

Una iluminación decorativa para exteriores, si funciona con energía solar, es eco y ahorradora. El sol es gratis… Lámparas con forma de manzana y pera Solvinden, de Ikea.

En este link hemos preparado trucos que funcionan para reducir el consumo de energía y ahorrar en papel, agua, electricidad… Y es que la ecología empieza por uno mismo, en casa:

Trucos que funcionan para ahorrar energía y dinero

Begoña Fernández  (redactora)   @BegonaFG

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 1