Y si cambio el dormitorio del niño y queda peor…

Lo confieso. Yo soy de esas personas que dan mil vueltas a las cosas antes de tomar una decisión y los temas de decoración de mi hogar no son una excepción. Cuando tengo o quiero renovar algo en casa, me informo y estudio pros y contras. Procuro no ser demasiado impulsiva en los deco-shopping days, aunque servidora también pica cuando descubre diseños irresistibles, y es que a ver quién se resiste ante los pop-up de decoración.

Ahora que me toca cambiar la habitación de las niñas ya me estoy poniendo algo nerviosa porque temo que pueda quedar peor de lo que está… ¿A alguien más le pasa esto cuando se enfrenta a este tipo de “misiones”? Es que yo quiero que quede “de revista”, que sea un ambiente acogedor, bien distribuido y mejor decorado, pero que también les guste a ellas.
En la revista he visto dormitorios que me han encantado, soluciones para optimizar el espacio y muebles que son súper prácticos. Por ejemplo, de la foto que veis más abajo, el mueble con ruedas me parece genial y no solo porque las ruedas den mucho juego, sino porque tiene cajones, puertas y baldas y se adapta a niños de cualquier edad.

Mueble auxiliar con ruedas

Un mueble auxiliar con ruedas, con múltiples usos: para guardar juegos y juguetes, pero también para libros y complementos de ropa. También es práctico como mueble para el televisor.

Y además de estos muebles auxiliares todoterreno, los que desde hace años me fascinan son los programas de mobiliario infantil y juvenil tan completos, con sus camas compactas con múltiples cajones y cama nido, con literas en zig-zag o en L, con sus literas abatibles, con sus escritorios que se pueden encargar con largos y anchos en diversas medidas, y además, se realizan en una amplia variedad de colores y maderas a elegir.

Litera abatible en dormitorio juvenil

Dormitorio con litera abatible y otros muebles del programa Niu, de Kibuc.

La verdad es que durante la reforma de la casa se me pasaron algunas cosillas en el dormitorio de las reinas y por eso no quiero precipitarme a cambiar esto y aquello… Ahora me doy cuenta de que me faltan algunos enchufes para el ordenador y la impresora, por ejemplo.

Así que para garantizarme que su dormitorio quedará ahora mucho mejor, y no peor, voy primero a revisar este link, que es una recopilación de los errores que se suelen cometer en los dormitorios infantiles. ¿He dicho errores? Sí, errores. Una palabra que es casi maldita en decoración… Afortunadamente, ni tu, ni yo los cometeremos, porque ahora sabemos cómo evitarlos, ¿verdad?

Begoña Fernández (redactora)   @BegonaFG

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + = once