Un sueño por cumplir… ¡el peque ordena su cuarto!

Si tu también eres de las que cada vez que entras en su dormitorio, solo quieres que esté a oscuras para ¡no ver desorden por todas partes! Si tu también sientes que lograr el orden en sus dominios es una batalla perdida… ¡bienvenida al club de las-mujeres-con-miedo-al-desorden-infantil!

Está claro que parte del problema es la cantidad de juguetes, cuentos, juegos, películas, música y material deportivo/escolar que tiene un peque hoy en día, sin olvidar ropa, calzado y complementos. Está claro que cuando el peque va creciendo, hay que hacer limpieza y donar todo aquello que esté en buen estado y otros niñ@s puedan utilizar. Pero también habría que aceptar que, tal vez, su habitación no está del todo adaptada a su edad como sí lo están las aulas de los colegios, los centros de actividades extraescolares y otros espacios donde todo está pensado para ellos; se han proyectado a su escala. No se trata de convertir su cuarto en uno de esos espacios, pero sí fijarse en sus aciertos y ponerse a pensar qué cambios hacer en su habitación. Por ejemplo, los percheros para que cuelguen los abrigos estarán a una altura adecuada y si son de colores o tienen divertidos, más estimulante colgar la mochila y la cazadora, ¿verdad? Los muebles con una altura razonable son un must. Todo aquello que supere su estatura, no cuenta. Te lo digo por experiencia… Si quieres baldas altas y muebles altos, adelante, pero hasta que no dé un buen estirón, no cuentan para el peque.

Perchero infantil, de Maisons du Monde

Un diseño divertido y colorista, perchero Circus, de Maisons du Monde.

¿Qué hacer entonces? Además de observar qué juegos, juguetes y libros siguen siendo útiles y adecuados para su edad, para detectar qué sí, y qué no, donaremos, se pueden idear soluciones ad hoc con muebles a los que los niños tengan fácil acceso con el objetivo de que sean ell@s los que ordenen. Los auxiliares de la firma Vertbaudet, www.vertbaudet.es, me gustan por eso, porque están diseñados a su medida, pero también, porque son bonitos y siempre tienen modelos más de niña, otros más de niño y varios unisex.

Muebles infantiles, de Vertbaudet

Muebles infantiles para ordenar sus tesoros. La estantería casita tiene unas medidas de 80 x 40 x 130 cm, y la estantería, con barras para que los objetos no se caigan, 62 x 15 x 113 cm. Son de www.vertbaudet.es

Ordenar también es un aprendizaje –nadie nace sabiendo ordenar– y si en el colegio con todo lo que aprende, con cada logro lo vamos estimulando y apoyando… ¿por qué no hacer lo mismo con el aprendizaje del orden? En esta galería de fotos -Ideas y muebles divertidos para mantener el orden…- verás que con un poco de ayuda, ideas divertidas y muebles que le gusten, tienes más posibilidades de encontrar ordenado su cuarto cuando entres. ¡Buena suerte! Cuando se trata de orden y de tus hijos, ¡nunca tires la toalla!

Begoña Fernández (redactora)   @BegonaFG

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − = cuatro