La Pachira Aquatica

La Pachira es una variedad tropical (se comercializa desde tamaño bonsai hasta árbol) que vive muy cerca del agua, aunque no hay que creer por ello que va a necesitar mucha agua. Las tierras donde crece originariamente son muy drenantes. Aquí se puede cultivar casi con cualquier tipo de substrato, no es una planta exigente en ese aspecto.

Pachira acuática

El principal problema en cuanto a su cultivo en interior es el encharcamiento de sus raíces, que hará que se caigan las hojas y que se pudran los tallos. Así que es preferible dejar que la tierra se seque entre riego y riego. Lo que sí necesita es humedad en el ambiente. En Valencia de eso andamos servidos, pero si no es vuestro caso, es recomendable que pulvericeis sus hojas habitualmente.

Otra cuestión es la luz
Siempre se desarrollará mejor cerca de una ventana, pero tolera bien la semisombra. Se puede cultivar también en exterior, aunque protegida de corrientes de viento, del exceso de sol y evitando los cambios bruscos de temperatura… Así que es un poco más difícil. En interior se aplican las mismas normas. Prefiere los ambientes calidos y húmedos.
Como curiosidad os contaré que es conocida como el árbol del dinero; hay una leyenda que cuenta que un granjero en Taiwan encontró la planta, la cuidó, vendió semillas y frutos y prosperó. Los seguidores del Feng Shui la aprecian mucho porque sus cinco hojas representan los cinco elementos: madera, agua, metal, fuego y tierra. Todo ello evoca prosperidad, por tanto, es una planta que llama a la fortuna.
¡Os animo a que adquiráis una! Como veis, es una planta preciosa y elegante que con un poco de constancia, adornará  el lugar donde la situéis, porque tiene un gran valor estético.

¡Hasta pronto!

Marisa (Fina Floristes)

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

6 pensamientos en “La Pachira Aquatica

  1. FloresxFlores

    Muy interesante este artículo.
    La mejor forma para regar esta planta es sumergir las raíces en una bañera y cuando salgan burbujas la sacas y la pones en la maceta.

  2. leslie

    muy linda, la verdad no habia oido hablar de ella, pero en defenitiva es muy exotica y muy linda para tenerla en la casa y muy buenos tips para los cuidados que tiene esa planta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ nueve = 13