Desembarco nórdico

Seguro que ya te has dado cuenta, pero desde hace unos años, poco a poco y sin grandes alharacas, el estilo nórdico se ha instalado cómodamente en el panorama decorativo español. Colores muy claros, ambientes minimal, objetos de estilo factory son algunas de sus señas de identidad, aunque no las únicas, ya que los nórdicos llevan ya mucho tiempo como referentes de buen diseño. Las “interpretaciones” de famosas lámparas y asientos que hoy vemos en todas las tiendas cool tienen como padres a diseñadores escandinavos de nombre a veces irreproducible. Pero hoy quiero hablaros de otro fenómeno que, seguro conocéis, y es el de esos bazares encantadores que, afortunadamente, también nos han colonizado. El primero en conquistar nuestro territorio fue Tiger, que en 2008 se instaló en el madrileño barrio de Salamanca para, desde ahí, ir poco a poco extendiéndose por todo nuestro territorio para regocijo de muchos. Sus productos diferentes, divertidos y, a menudo, chocantes se han convertido en un imprescindible para los amantes del hogar, las crafts, las golosinas o el menaje. Ahora contamos, además, con otras tres cadenas. Dos de ellas tienen algo en común con Tiger, también son danesas; y es que este pequeño país en territorio es un gigante en cuanto a diseño y creatividad. La tercera es holandesa y no les va a la zaga en la calidad de sus chollos y en buen gusto.

Søstrene Grene (http://www.grenes.dk/)   se acaba de instalar en nuestro país, en Madrid, en el Centro Comercial La Gavia, aunque tienen vocación expansionista y un socio español con ganas de abrir local en el centro. Sus tiendas son una especie de cueva de Alí-Babá, con iluminación tenue, música clásica y aromas seductores. En ellas se puede encontrar decoración, materiales para hobbies, objetos de papelería, juguetes y también productos alimenticios. Todo a precios low cost; por ello les auguro un éxito fulgurante.

Cojines de Sostrene Grene

Cojines de Sostrene Grene

Ambiente-Sostrene-Grene

Las mesitas auxiliares fueron un hit en Dinamarca y se agotaron en horas.

Høsten (http://www.hostenshop.com)  “Diseño funcional low cost al estilo danés”, un klein que se convierte en toda una declaración de intenciones. Con tiendas en Madrid (Goya y Fuencarral) llevan  poco más de un año en nuestro país y ya están presentes en Córdoba de la mano de Perfumerías Primor. Según explica Chresten B. Christensen, el socio de la firma afincado en nuestro país, “la ostentación y el exceso es algo que nunca ha estado bien visto en el modo de vivir danés; esa mentalidad, la de buscar la belleza funcional sin perder de vista el precio, está calando ahora más que nunca en los hábitos de consumo de los españoles.” Y está claro que la fórmula funciona —añado yo— pues a nadie le amarga un dulce. ¿Bonito, bueno y barato? …eso ya nos suena más a los españoles.

Interior tienda Høsten

Colores atractivos y objetos de madera natural siempre están presentes en la oferta de Høsten.

Høsten

El interior de las tiendas invita a pasar un buen rato curioseando.
  1. Hema http://www.hema.nl/es es la tercera cadena de la que os quiero hablar hoy; se trata de una minorista holandesa que inauguró su tienda madrileña el pasado 2 de abril. También esta vez la calle Fuencarral fue la elegida para el desembarco. El establecimiento, de 400 m2, está presente en otros países de Europa y aspira a expandir su actividad por todo nuestro territorio. “Hema quiere hacer la vida diaria más fácil y divertida a la gente” nos explica su director ejecutivo. Para ello la fórmula es la siguiente: productos originales y coloridos a precios competitivos y expuestos en la tienda según las diferente habitaciones de la casa. De esta forma es fácil encontrar aquello que necesitemos, aunque sea la primera vez que se entra en el local.
Interior de la tienda Hema en Madrid

Todos los útiles de cocina y el menaje más divertido en la sección dedicada a los cocinillas.

 

Tienda Hema en Madrid

Los más pequeños de la casa también tienen cabida en este local.

En fin, espero haberos tentado y que os vayáis de compras sin remordimiento. Ya sabéis, el buen gusto no está reñido con el bolsillo y la globalización nos acerca los chollos, incluso, los que llegan desde el frío Norte. No hay mejor excusa para renovar la casa o regalar sin freno…

Cristina Sánchez (redactora Jefa)
@crisangar

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Desembarco nórdico

  1. Witney

    El contenido de su sitio es tan interesante e informativo quiero animaros a seguir llevando a cabo más contenido estoy amando esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− siete = 2