La belleza de la Pasionaria o Passiflora

Hoy voy a hablaros de una planta cuya flor me impactó desde el primer momento en que la vi: la Pasionaria (Passiflora).

Esta planta trepadora es incansable, muy vigorosa y procede de Brasil, por lo tanto, se adapta estupendamente a nuestro clima. Sus hojas son de un verde oscuro, palmeadas y brillantes. Las flores son indescriptiblemente hermosas y muy curiosas, diría que es la más original que he visto, con sus sépalos, pétalos, la corona de filamentos coloreados… en fin, como siempre se ha dicho, una imagen vale más que mil palabras! ¿No os parece preciosa?

passiflora-grande

 

Le gusta recibir el sol directo, al menos tres horas al día. Hay que regarla abundantemente pero sin dejar que el agua se estanque. La  floración se produce en verano y a principios de otoño. Durante el invierno se mantiene en reposo así que simplemente hay que evitar que la tierra llegue a secarse.

passiflora1

 

Se puede cultivar en interior, pero al ser una trepadora incansable, ¡no lo aconsejo! Jejeje! Yo tengo un par en mi terraza y no me canso nunca de observarlas… ¡no dejan de fascinarme!

Marisa (Fina Floristes)

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

8 pensamientos en “La belleza de la Pasionaria o Passiflora

  1. prestito inpdap

    Esa planta es hermosisima, me encanta el color que tiene,me gustaria tenerla tambien en mi terraza, al igual que tu pienso que es un planta muy original . Un abrazo

  2. DAVID SERRADOR MARTINEZ

    Tienes razón.
    Es una flor sorprendente y maravillosa.Nunca pensé que fuera así la Pasiflora.
    Gracias por la información,espero tener algún día una casa que me permita tener esta y otras plantas que me encantan.

  3. marisa

    Si teneis lugar para ella os animo a que la tengais, os dara mucho a cambio de poco! Solo el poder contemplar la belleza de estas flores sera recompensa suficiente…
    Un saludo!

  4. JESUS MARTIN AGUILAR ROJAS

    Esa flor me encanta, es muy hermosa, la pasionaria no es una flor muy comun en donde vivo; asi que les hice un lugar, tengo barias en mi jardin, yo me encargo de cuidarlas y bastante, pues a mi mama le gusta salir a verlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− uno = 8