La “benjamina” de los ficus

¿Qué decir de una planta tan estupenda? La Benjamina puedes ubicarla tanto en interior como en exterior. Soporta las altas temperaturas, ¡incluso la calefacción de casa! Yo la tengo situada al lado de un radiador y está estupenda! Eso sí, debe de tener alguna fuente de luz natural cercana, ventanas, balcones… y por supuesto, soporta el sol directo unas horas diarias.

Ficus

 

El riego dependerá de la temperatura a la que esté expuesta. Dentro de casa yo la riego ¡cada tres semanas! ¡Y poca agua! Si la sitúas en exterior en los meses calurosos deberás estar más pendiente de ella en cuanto al riego, pero sin pasarse…

– Si sus hojas amarillean y caen, es porque la has regado demasiado.
– Si sus hojas se secan y caen es por falta de riego.

Se transplanta normalmente cada dos años y siempre en primavera. Abónala con unos clavos en primavera y lucirá con todo su esplendor.

Si eres principiante en el cuidado de plantas, ¡esta es la tuya! Olvídate de regarla tranquilamente… jejeje.

Se comercializa en muchos formatos: árboles, arbustos de hoja perenne, caduca… pero el Benjamina es de las mas resistentes.

Renueva el aire de tu casa  con una planta decorativa y de cuidados muy simples.

Marisa (Fina Floristes)

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 pensamientos en “La “benjamina” de los ficus

  1. prestito inpdap

    Estoy buscando una planta para decorar el interior de mi apartamento y creo que la he encontrado, gracias por toda la informaciòn,la tendrè muy presente cuando tendrè esta plantita en casa. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + 8 =