For Tea Lovers

 

Humeante y reconfortante, según el té por el que te decantes conseguirá que influya en ti de una manera u otra. Con este concepto tan zen comienzo este post, inspirado en toda la gente que me rodea y que se decanta por un té en cualquier momento del día.

El último que degusté hace poco —de frutos rojos, mango y maracuyá— fue una delicia para todos mis sentidos. Para el olfato por su inspirador aroma, para el gusto por su dulzor, para el tacto por la temperatura de la taza al sostenerla entre mis manos en una tarde fresquita de otoño y para la vista por su color rojizo anaranjado y la exquisita tetera y tacita en la que me lo presentaron.

Poco a poco voy aprendiendo a disfrutar de una infusión y del momento en el que me la tomo: a última hora del día, en casa, cuando ya he dejado a un lado las prisas de la jornada; una tarde con una amiga y una charla animada entre las dos o sola pero acompañada por una buena lectura (estoy enganchada ahora mismo a Misión Olvido, de María Dueñas) en un rato robado a cualquier hora y día de la semana.

Me encanta servir el té con delicadeza, con su taza adecuada, su tetera (qué pieza de menaje tan coqueta), un azucarero que no desmerezca o algún recipiente para saborear la variedad con un poco de miel y, si se tercia, un platito o fuente con unas deliciosas galletas. ¿Muy british? Quizá sí, pero tan agradable, que la costumbre inglesa de tomar el té me parece perfecta, aunque tomada en préstamo.

Y podría hablar de los beneficios del té, aunque no terminaría nunca este post. Os invito a que los descubráis vosotr@s mism@s, poco a poco. Aún soy principiante, pero siempre que puedo incorporo a mi cajita compartimentada de tés una variedad nueva para descubrirla personalmente, pero también para compartirla con mis amigos y familiares después de una agradable comida juntos en casa.

Así que ya sabéis, preparad vuestro menaje para tomar el té. ¿Nos vamos de tea shopping?

Taza-tetera de El Corte Inglés.

Menaje, de El Corte Inglés. Las taza-tetera resultan muy prácticas para presentar las infusiones de manera individual.

 

Rincón para el té de Ikea.

Una propuesta de Ikea para degustar el té en un cómodo sillón.

 

Menaje, de Le Creuset.

Menaje, de Le Creuset.

 

Caja para el té, de Blaubloom.

Caja para el té, de Blaubloom.

 

Juego de té de la colección Pantone Universe.

De la firma Pantone Universe. Más información en la web de +D2 (www.masd2.com).

 

Taza-tetera de Portmeirion.

¡Tan glamurosa! De Portmeirion, en www.montorcier.com.

 

Juego de té, de la colección Get Together lavanda, de Brabantia,

Y este práctico juego es de Brabantia, de la colección Get Together lavanda, con filtro para el té y tacita para colocar una pasta o la bolsa de té usada.

Aprovecho este post para recomendaros un nuevo sitio para esos amantes exquisitos del té: Cris&Tea (www.crisandtea.com)

Para los que viváis en Madrid, mañana viernes 16 y el sábado 17 de noviembre Cristina, la impulsora de este proyecto, estará en La Galería del 32, en Alcobendas, con más de 20 variedades de té y accesorios para su correcta preparación. Acércate y disfruta de una degustación y de sus consejos como tea sommelier international.

Alejandra Muñoz (colaboradora de redacción)

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un pensamiento en “For Tea Lovers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− tres = 4