Punto por punto

 

Tranquil@s, no se trata de enumerar aquí un tratado acerca de algún tema complejo, que nos dificulte la existencia. Nada más lejos de mi intención.

Es que al ver la fotografía que os muestro a continuación, me ha surgido una duda: ¿se podría decir que con estos cojines tomo verdura a diario?

Verduras croché www.anneclairepetit.nl

Foto: www.anneclairepetit.nl

 

Es una imagen tan optimista, llena de vitamina (C y D, principalmente)… Recuperando la cordura, traigo esta foto a colación porque el croché es una técnica que me tiene enganchada. Qué bonito, qué hilos tan suaves y qué colores. Y de eso os hablo hoy, punto por punto, de cómo el croché se ha apoderado de la decoración. Lo que daría yo por saber anudar y tejer correctamente los hilos para hacer estas maravillas. Lo estoy intentando, pero no alcanzo ni el nivel de principiante. Voy despacito y, la verdad, es que me resulta muy entretenido, pero avanzo lentamente. Seguro que las que controláis la materia ya sabéis las posibilidades que ofrece y, de hecho, estaréis al tanto de las ferias que se realizan relacionadas con las manualidades y la costura. Una de ellas es Creativa, que se organiza en diferentes puntos de España. Ahora la tenemos del 18 al 21 de octubre en Madrid, en la Casa de Campo (www.creativa-spain.com).

Os dejo algunas de esas creaciones deco, que incorporaría a mi ajuar encantada:

Alfombra Crochet, de Paola Lenti.

Alfombra Crochet, de Paola Lenti. Está tejida a mano con un hilo sintético, fuerte y resistente, en rosa, fucsia y verde.

 

Lámpara de croché en Jardin d'Ulysse.
Y esta lámpara pone un toque cálido en casa para la temporada de invierno. Lámpara, de venta en Jardin d’Ulysse.

 

Mantita tipo patchwork en crochéUna mantita tipo patchwork pero en croché. Ésta es un diseño handmade que tenía Anna, la responsable de www.facilysencillo.es.

 

Alfombras y pufs de croché.

Y estas alfombras y pufs de colores son una delicia. Descubrid las creaciones en http://lacasadecoto.blogspot.com.es/2011/07/la-casa-de-coto.html

 

Muñecos de animales en croché.

¡Qué maravilla! Tienen un aire vintage tan entrañable. Son muñecos de www.anneclairepetit.nl. Consulta en su web los puntos de venta en España y lánzate a por ellos.

Hasta pronto.

Alejandra Muñoz (colaboradora de redacción)

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Punto por punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 1 =