Lecturas obligadas para decofans

Dos libros y dos autoras expertas en decoración a vuestra disposición. En este blog quiero presentaros dos libros muy relacionados con el interiorismo y con los que podemos conseguir que nuestras casas sean más cálidas, confortables y acogedoras. Además, podremos disfrutar de los consejos e ideas de sus autoras a través de este post. Durante el mes de marzo, si tenéis alguna pregunta para las autoras escribidla en el apartado de comentarios, indicando a quién de ellas va dirigida, y permaneced conectadas a nuestro blog porque en breve podréis ver sus respuestas. Seguro que resulta un ciberencuentro de lo más interesante, ¿no os parece?

En el número 208 de la revista publicamos un reportaje sobre el feng shui ya que sois muchas las lectoras que en vuestros mails de consulta nos preguntáis acerca de esta filosofía. Nuestra opción fue aplicar los conceptos principales al modo de vida occidental. Ahora, para todas las seguidoras de esta sabiduría milenaria que aboga por crear un entorno más sano, os recomiendo el libro Feng Shui, La salud y el bienestar de tu casa, de la autora Loli Curto (editorial Océano Ambar www.oceano.com). Loli es una apasionada maestra del feng shui desde hace años y ahora explica paso a paso con fotografías e ilustraciones cómo crear un espacio propicio para el bienestar personal.

Feng Shui, La salud y el bienestar de tu casa

 

Cierra los ojos e imagina tu hogar perfecto. ¿Es tal y como lo percibes al abrir los ojos en mitad de tu salón? ¿Crees que necesita un cambio? Océano Ambar también propone Hogar, dulce hogar. Todo el año, de Montse Sanz, con ideas creativas para la casa con las que conseguir un estilo concreto para cada estación del año. ¡En primavera toca renovarse! La casa se lleva de colores alegres y telas ligeras. Montse nos aconseja cómo, nos propone 50 proyectos ilustrados y explicados paso a paso, sugerencias para personalizar los ambientes y técnicas y consejos para tus manualidades.

Hogar, dulce hogar. Todo el año

 

Dos autoras, especialistas en su materia, que se ponen a tu disposición. Ya lo sabes, deja tu consulta a continuación. Dentro de poco abriremos un post para compartir todas las dudas y soluciones.

Alejandra Muñoz (colaboradora de redacción)

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

7 pensamientos en “Lecturas obligadas para decofans

  1. Marta

    ¡Hola!
    Soy Marta, trabajo para la agencia de comunicación PURE Comunicación. Sigo tu blog desde hace algún tiempo y me gustaría saber si me podrías facilitar tu correo electrónico para hacerte llegar informaciones sobre decoración. Te estaría muy agradecida si pudieras contestarme en el mío: prensa@purecomunicacion.es. ¡Muchas gracias de antemano!

  2. gloria hernandez rincón

    Me encanta todo lo que se trate de decoración, sería muy placentero recibir todo lo que me envíes respecto al tema mil gracias.

  3. Rosa

    Hola esta consulta es sobre decoración, soy particular y me gustaría que me asesorarais pata decorar un espacio tan importante en el hogar como es el salón. En mi caso concreto el salón es zona de paso hacia el distribuidor con el añadido de estar conectado con la entrada de la casa, por lo que me resulta complicado distribuir hall, comedor y salón. He pensado, como separador de ambientes, incluir palos de bambú sujetos en la base, pero no se como quedaran, tal vez sea demasiado arriesgado? Espero vuestros comentarios gracias!!

  4. Pilar

    Hola me gustaría que me comentaras como puedo colocar cuadros y espejos en una pared con un espacio vertical y estrecho, que me queda muy Sosa entre una ventana y otra pared.
    Muchas gracias

  5. LORENA

    Hola!! Me gustaría saber q colores puedo combinar en salón y habitación de matrimonio con paredes color arena. Mi piso es orientación norte y tampoco querria poner casi todo de colores.claros. Me gustan mucho los tonos tostados. He estado mirando tiendas de.muebles. Querría comprar el sofá y la cama de buena.calidad,pero los mieblea quiero que sean de calidad media.¿me recomiendas algunas.tiendas de.muebles por Madrid?
    Gracias!!!

  6. Alejandra

    Gracias por vuestros comentarios y consultas. Las hemos trasladado a las “expertas” y en breve podréis ver en otro post sus respuestas. ¡Ya queda menos!

  7. Isabel

    Hola, mi consulta va dirigida a Montse Sanz: tengo un rinconcito en el salón de 70 cm de ancho x 30 de fondo, al lado de una estanteria alta color wengué , con fondo de 37 cm. Mi intención es aprovechar ese hueco para colocar mi pc de sobremesa: pantalla plana, ratón, teclado, cpu… . La cpu va a sobresalir pq mide 45 cm de fondo… ¿Qué tipo de mueble pondrías? ¿Una mesita de cristal quedaría bien? ¿Una balda fija con otra extraible debajo?
    Necesito ideas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = trece