¡TOCA ORDENAR EL ARMARIO!

Reconozco que cada vez que abro la puerta de mi armario, tengo miedo. Los vestidos rozan la cajonera y ofrecen un lamentable espectáculo con sus bajos arrugados. Intento sacar una blusa que sepulté debajo de otras tres y, como el armario está atiborrado, la percha se atasca, tiro y ¡raaas! Alguna prenda delicada acaba de rasgarse. Es la señal: hoy atajo este desastre.

Orden en el armario

Primer paso: saco y clasifico. Ese es el principio de Tu Casa en Orden, un libro muy inspirador editado por Bainet, que os recomiendo. La idea es sacar el contenido y agruparlo en tres montones: las prendas que valen y te pones, los objetos insólitos que no deberían estar en un ropero (una raqueta de tenis, guantes de jardinería…) y la ropa inútil (modelos de hace décadas o tallas mini adquiridas en un arrebato de optimismo).
Segundo paso: organizo. El montón de los objetos extraños lo dejo en un contenedor: ya les buscaré un sitio otra tarde. La ropa inútil la meto en una bolsa para darla o venderla. Me centro en la ropa útil. El principio básico no es organizar por temporadas ni estilos, sino formar grupos por colores. Una camiseta de verano gris se puede usar en invierno, debajo de un jersey escotado. Además, así tengo claro de qué prendas dispongo y no compro a lo tonto.

Aquí hay más ideas para mantener en orden el armario >>

¡Seguimos en contacto!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 pensamientos en “¡TOCA ORDENAR EL ARMARIO!

  1. Pingback: Tweets that mention Blog » En miCasa o en la tuya? » ¡TOCA ORDENAR EL ARMARIO! -- Topsy.com

  2. Marla

    Este mes, cuando llegué a casa depués de comprar la revista, me senté a disfrutarla y me encantó. Pero me ha parecido muy divertida y desenfadada la nueva sección en la que está incluido este post. Una idea genial de Dora. ¡Me voy a hacer fan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + = quince