Una nueva edición de Intergift

Lugar: Ifema. Fechas: del 8 al 12 de septiembre. Objetivo: conocer las últimas novedades en materia de decoración.

El mes pasado tuvo lugar otra edición (la 59 nada más y nada menos) de Intergift, la feria internacional del regalo y de la decoración, que se celebra en Madrid dos veces al año.

Allí estuvimos una vez más para descubrir, en sus más de 100.000 metros cuadrados de exposición, todo lo que las firmas que llenan las páginas de la revista Micasa tienen que enseñarnos. Y vamos a curiosear y a fisgonear en cada uno de los expositores para luego contaros qué se lleva. Además, en esta edición ‘próxima al mes de diciembre’ siempre nos acercamos a las tendencias que entrarán en nuestras casas durante la Navidad.

Después de otro evento del calendario internacional relacionado con la decoración como es Maison & Objet, en el que ya asomaron las claves del interiorismo de esta temporada, Ifema nos brinda la oportunidad de adentrarnos en “lo que se lleva”: plumas en pufs y cojines, textiles de pelo y el contraste blanco y negro. La madera natural se esconde tímidamente y deja paso a muebles acabados en blanco y a las fibras naturales.

intergift2

Puf de pelo de cordero con patas de madera, de Foimpex. Las banderas están de moda y los textiles son un soporte perfecto para estamparlas o bordarlas. También las encontrarás decoradas con lentejuelas. Este cojín es de la firma D'Casa.

Puf de pelo de cordero con patas de madera, de Foimpex. Las banderas están de moda y los textiles son un soporte perfecto para estamparlas o bordarlas. También las encontrarás decoradas con lentejuelas. Este cojín es de la firma D’Casa.

Las imágenes de animales como perros y gatos decoran el menaje, las formas vintage siguen muy presentes y son tendencia las banderas, sobre todo, la estadounidense, la británica y la japonesa. Las encontrarás en cojines, en biombos (una pieza que recupera posiciones) y en cuadros. Otro de los objetos más in son las letras, solas o en frases, pero se imponen sobre las estanterías o en las paredes.

intergift1

¡Lucirán en tu salón aunque no sea sobre la chimenea! Cabeza de animal, de Artesanía San José. El reclamo turístico por excelencia de París llega ahora a cualquier rincón como objeto decorativo. Torre Eiffel, de la firma Emde. Distribuida por C.G. Agencia. Los accesorios de estilo vintage continúan marcando tendencia, aunque muchos de ellos se tiñen de blanco y negro. Reloj de cocina, de Disseny Plus.

También las cabezas de animales a modo de trofeos causan furor. Aunque nada de acabados disecados, sino en fibra o telas tipo pachtwork o de pelo. ¡Ah!, casi se me olvida, y los adornos con la silueta de la Torre Eiffel. Y para la Navidad, mucho blanco, cristal y también madera. Atrás quedan el típico rojo y verde y dan paso a colores poco vistos en los adornos navideños. ¿Ansiosos por verlo? Sólo hay que tener un poco de paciencia porque ya estamos recopilando todo esto en el siguiente número de la revista y, el próximo mes, podréis verla en el quiosco con un Extra +Práctica dedicado a la Navidad.

Una vez más la sala que teníamos reservada para trabajar en la feria estaba en la planta superior de uno de los pabellones, ¡al final de una escalera de 40 peldaños! Qué saludable, ¿verdad? Y esa habitación es la que se convierte durante todo un día en nuestro campamento base. El fotógrafo y su ayudante despliegan la mesa, los flashes, pantallas, objetivos, telas… y todo lo necesario para convertir ese espacio en un improvisado estudio de fotografía. El siguiente paso es perdernos por los pasillos de cada uno de los pabellones en busca de lo más novedoso y de esos artículos que nos llaman la atención. Miramos, remiramos y volvemos a mirar. Cuando ya hemos decidido lo que nos gusta para vosotros, pedimos permiso y nos vamos de allí con las manos y los carritos llenos (llevamos un amigo indispensable: un carro tipo los de la compra para llenarlo de piezas). De vuelta al campamento base, fotografiamos todo, tomamos nota de cada artículo a modo de pequeño inventario, con las medidas, precios, firma y características y regreso al stand a dejar cada cosa en su sitio. Así, podemos contaros de primera mano, y nunca mejor dicho, cada detalle.

¡Todavía nos estamos recuperando de la paliza! Pero merece la pena. Ya esperamos ansiosas la siguiente edición. Ahora sólo queda que vayáis descubriendo todo en nuestras páginas.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 pensamientos en “Una nueva edición de Intergift

  1. tommy barbaran

    Me encanto la propuesta de los cojines y del banquito, nosotras de clasa social promedio, tambien tenemos derecho a que se publiques cosas practicas y bonitas para arreglar nuestra sencilla casa.

    propuestas asi nos permiten tener una casa agradable, bonita y acogedora

    felicitaciones

    chao

  2. Pingback: Una nueva edición de Intergift | reformascasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + seis =